El reconocido compositor y tecladista Juan “Pollo” Raffo - Premio Konex de Platino 2015 - editará este año #BRINDIS, su cuarto trabajo solista. Por eso invita a participar de la campaña de financiamiento colectivo que permite que, desde cualquier parte del planeta, quienes adquieran el disco en forma anticipada puedan acceder a diversos beneficios adicionales como entradas, discografía previa, partituras, clases magistrales y shows privados.

La campaña estaá vigente hasta del 1º de Mayo al 10 de Julio de 2016 y la presentación oficial será el Jueves 28 de Julio en Café Vinilo, Gorriti 3780.

La publicación del disco llegará durante el mes de julio junto con una actuación privada para quienes seleccionen esta modalidad de participación entre las opciones ofrecidas.

Estas por sacar tu cuarto disco, 'Brindis'. ¿Qué caracteriza a la serie 'Música de Flores'?

La serie de música de Flores se caracteriza por reflejar la mirada (o el oído) de un compositor que vive en el barrio de Flores y que vengo a ser yo. Estilísticamente sigue siendo música instrumental que trabaja a partir de los ritmos y el carácter de la músicas criollas de Latinoamérica, intervenidos por el aspecto improvisatorio del Jazz y por ciertas técnicas composicionales que provienen de la música clásica. El disco continúa un poco el esquema del volumen 3, sobre todo porque participa el mismo cuarteto, pero con una mirada más "otoñal" (si se me permite la metáfora). Una diferencia puede ser el hecho de que no hay ningún teclado eléctrico sino solamente piano acústico. Participan Martín Rur en saxos y clarinetes, Tomás Pagano en bajo eléctrico y Rodrigo Genni en batería. Como invitados están Nora Sarmoria en voz y acordeón  Marcela Galván en flauta, Beto Merino en percusión y Fernando Lerman en flautín y flauta contralto. Por tratarse del proyecto de un compositor los temas son, justamente, todos compuestos por mí.

Para editar este disco recurriste por primera vez al financiamiento colectivo. ¿Por qué fuiste por esta vía?

Lo del financiamiento colectivo es algo que conocía (de hecho el grupo MIA editó uno de sus discos de esa forma en los 70') y que en los últimos años se volvió una manera muy efectiva de concreción de proyectos, particularmente para artistas que no están insertados en lo que se conoce como "mainstream" o cultura de masas. Más allá de eso, me parece una muy buena manera de generar un vínculo franco, sin intermediaciones y hasta individualizado te diría, con aquellas personas a las que les interesa lo que uno hace o que pueden interesarse una vez que te escuchan. Una de las características que ayudan a eso es el hecho de que la campaña se realiza directamente a través de mi sitio web www.polloraffo.com. La idea básica es que quien participa compra el disco en forma anticipada, pero ademas puede “agrandar el combo” y recibir beneficios como entradas, toda la discografía anterior, partituras, clínicas y conciertos privados. Todo el sistema está optimizado para que tanto el acceso como la participación sean lo mas simple posible.



¿Cuándo van a estar presentando el disco?

La presentación oficial es el jueves 28 de julio en Café Vinilo. Previamente va a haber una presentación para prensa y para un grupo reducido de participantes de la campaña que opten esa modalidad (y que aparece en la página con el nombre de beneficio “Pasaje Hugo del Carril”). Esto es el día sábado 16 de julio a las 19 hs. Toda la información para este beneficio y otros, así como también el video explicativo de la campaña se encuentran en www.polloraffo.com/brindis.