El saxofonista y compositor holandés Frido ter Beek estará presentando su primer disco desde que llegó a Argentina llamado 'Entonces qué?', junto a Ramiro Penovi (guitarra eléctrica), Diego Wainer (bajo eléctrico y contrabajo) y Claudio Risso (batería). El mismo fue seleccionado como disco del mes de agosto por el Club del Disco. El concierto se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 23:50hs en Thelonious (Salguero 1884, CABA). Las entradas se consiguen a 150 pesos en https://bue.tickethoy.com/lugares/thelonious-jazz-club.

El disco contiene ocho temas de ter Beek, escritos en Buenos Aires especialmente para este cuarteto.Como invitado, el álbum cuenta con la participación de Mariano Agustoni (piano y teclados). Entonces qué? fue grabado en Estudios Moebio en Diciembre de 2016 y editado y mezclado por Sebastián Notte.
El Arte es de Sergio Lucci.

Sobre Frido:

Frido ter Beek (De Bilt, 1961) se movió desde sus comienzos como instrumentista,  en la intersección de la música clásica y el jazz. Estudió saxofón clásico en el Conservatorio de Utrecht, donde se graduó como docente e intérprete y luego decidió estudiar jazz en el Conservatorio de Amsterdam.

Si bien en septiembre de 2015 cambió su domicilio de Utrecht a Buenos Aires,viaja periódicamente a Europa, donde continúa participando en diversas agrupaciones:  Koh-I-Noor Saxophone Quartet, la Orquesta de Cine The Sprockets y  Silent Live.

En Buenos Aires, además de encabezar su propio cuarteto, Frido integra el trío "Roseti Project" donde incursiona en el freejazz. También forma parte del nuevo "Monk, etc...",que abarca la música de los años 50’ y 60’,  junto a Sebastián de Urquiza y Pablo Moser.  Ha tocado con prestigiosos músicos argentinos como Ernesto Snajer, Rodrigo Domínguez, Pepi Taveira, Mariano Agustoni, Alvaro Torres, la Boris Big Band y la FC Big Band de Daniel Camelo y Rodrigo Flores.

También tiene un proyecto solista en el que combina la música con electrónica en vivo con instalaciones de imagen, mayoritariamente, también de su autoría.

En Holanda, Frido ha tocado con varios artistas, compañías de teatro y orquestas, incluyendo la Orquesta de Volharding, Ensemble Klang, Clazz Ensemble, de Ereprijs, Dutch Jazz Orchestra, Independance, de Paardenkathedraal, Speeltheater Gent, Toneelschap B & D, Tamar, Jeugdtheatergroep Sonnevanck, Harry Sacksioni, Stef Bos, Cuarteto Patrick Rugebregt, New Standard Trio, One Armed Octopus, Simply Jazz y tocó primer saxo alto en el Charli Green Big Band.

En los últimos años la composición fue ocupando un lugar cada vez más importante en su vida.

Las obras de Frido ter Beek no pueden encasillarse en un estilo,ya que como compositor se nutre de una variedad de fuentes e influencias muy grande para crear su propio idioma.

En el 2003 lanzó su primer álbum solista, titulado "Ahuila Maguile".

Escribió varias obras para el Cuarteto de saxofones Koh-I-Noor. También escribió, entre otras cosas para el Sirius Saxophone Quartet, Clazz Ensemble (small Bigband), Duo Cabezaz-Bavio (marimba y saxofón/flauta) Duo Imaginaire (clarinete y arpa), Duo Koleva-van Otterloo (marimba y saxofón), Dúo Beumer-Ham (piano y saxofón), Company Canton Cuypers (saxofón y arpa), tanto como para diversos ensambles mixtos.

Además escribió música para películas: para Louis Gasteren (compuesta y grabada por él mismo), la Orquesta Sinfónica Arka y el ensamble The Sprockets.

En Buenos Aires:

En el 2016 el duo Cabezaz-Bavio (marimba y percusión, saxos y flauta) está estrenando música de Frido ter Beek especialmente escrita para ellos.

La Anonimus Big Band también realizará un proyecto con composiciones de su autoría este año.

Ademas escribe practicamente toda la música para sus bandas actuales.

Además de desarrollarse como músico freelance en Holanda Frido también daba clases de saxofón y ensamble, dirigía tres Big Bands y participaba como docente de saxo en el proyecto de Utrecht "Música en el Barrio", un proyecto social del estilo de las orquestas infantojuveniles. En todos estos proyectos su aporte fue tanto como docente/director así  como formando parte de la organización y escribiendo música a medida para los diversos niveles.

Desde su llegada a Buenos Aires está vinculado al Grupo de Teatro Comunitario Matemurga de Villa Crespo. Este grupo tiene su propia orquesta, desde septiembre del 2015, La Orquesta del Mate, Frido dicta los talleres de vientos para el grupo.