Una de las bandas de culto estadounidense más original e incalificable de los 90´ regresa acompañados de Jeremy Lyons en bajo, en lo que promete ser una noche inolvidable a puro Psycho Delta Blues. En esta ocasión el grupo presentará las canciones de su nuevo álbum “A New Low”.

Las entradas se adquieren a través de: www.ticketek.com.ar o en la boletería de Niceto (de lunes a sábado de 12 a 20hrs).

Morphine fue una de las bandas pioneras del “Low Rock” en los años 90´ y que contaba dentro de su formación con un inusual y sensual saxo barítono, un bajo de dos cuerdas y batería. Morphine se quemó rápidamente, pero su llama se apagó antes de tiempo, cuando su líder Mark Sandam falleció en 1999. De sus cenizas emergió Vapors Of Morphine.

Vapors Of Morphine rinde homenaje a la herencia de su predecesor. Los miembros originales restantes: Dana Colley (saxo barítono) y Jerome Deupree (batería) se unieron al guitarrista Jeremy Lyons. Juntos crearon paisajes sonoros soñados, sumándoles inventivos arreglos a una instrumentación única: el saxo eléctrico (evocando a la guitarra de Jimi Hendrix), el estilo del bajo de 2 cuerdas de Sandman (a veces como un bouzouki eléctrico - instrumento musical de cuerda pulsada - otras como guitarra) y alocadas baterías. Las canciones de Morphine son interpretadas junto a melodías psicodélicas de África Occidental, noise rock y covers originales y oscuros. Vapors Of Morphine deja al público desde Boston a Brasil, de Nueva Orleans hasta Holanda con ganas de más.

La banda se formó oficialmente en 2009 para tocar en un tributo a Mark Sandman en Palestrina, Italia, donde el cantante de Morphine murió de un ataque al corazón en ese mismo escenario 10 años antes. Desde ese momento el grupo ha editado un álbum (bajo el original nombre: “The Ever Expanding Elastic Waste Band”) y un nuevo disco está pendiente. VOM se presenta en shows selectivos, los puntos más altos incluyeron: Mês Da Cultura Independente (São Paulo, Brasil, 2014), The New Orleans Jazz & Heritage Festival (USA, 2012); Virada Cultural Festival en Sao Paulo, Brasil (2012), New Orleans’ Voodoo Experience (USA, 2011) y el Festival Maquinaria en Santiago, Chile (2011). VOM fue parte del Festival De Cine de Estados Unidos en: Chicago, Kansas City, Boston, Salem, Austin, Tuy (España) y Ámsterdam (Holanda). Todo esto en conjunto con la proyección de dos películas documentales “Cure for Pain: the Mark Sandman Story and Morphine” y “Journey of Dreams” (en donde contribuyeron con la música).

Los tres miembros sobrevivientes de Morphine – Dana, Jerome y Billy Conway – conocieron al guitarrista de blues Jeremy Lyons en septiembre de 2005. Una amistad personal y musical comenzaba. Luego de colaboraciones informales, Dana invitó a Lyons al show en Italia, el guitarrista tenía un bajo construido similar al de Sandman y comenzó a aprender a tocarlo. Mientras tanto continuaron desarrollando un estilo de “trance-blues” y una habilidad especial para reinterpretar a artistas tan dispares como Brian Eno y Ali Farka Toure, a veces con el saxo barítono ocupando el rol del bajo, y Jeremy haciendo lo mismo en su guitarra o bouzouki eléctrico. Jerome Deupree es el primer baterista de la banda, mientras que Billy Conway se unió al grupo para algunos grandes conciertos, junto al baterista de Boston Jeff Allison – reemplazando por algún tiempo a Deupree durante una ausencia de 18 meses relacionada a su salud.