Hoy traemos una nota con Emiliano Gimenez, baterista y compositor argentino que ha incursionado en varios géneros musicales, y en estos días está presentando su nuevo disco más jazzero, en donde se pueden escuchar desde ritmos latinos a un jazz rock más potente.

Como arranco todo?  
Es una historia bastante común con muchos bateristas, no recuerdo la edad seguramente era muy chico, mi familia tenia una heladería donde jugaba y me divertía tocando sobre tachos de helado,  rápidamente me di cuenta que quería dedicarme a tocar la bata, entonces arranque a estudiar en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola a los 12 años, ahí  tome clases con Pablo Laporta, luego un largo tiempo con Oscar Giunta, y mas tarde con Fito Messina.
Sabemos que estuviste  hace poco en Los Angeles, contanos un poco la experiencia de tocar alla.
Realmente fue un sueño hecho realidad, siempre quise viajar y ver en vivo a muchos de los músicos que me influenciaron, tuve la suerte de ir al The Baked Potato que es un lugar histórico en Los Angeles y subirme varios Lunes en la Jam, ahi tuve el placer de tocar con Jamie Kime y Doug Webb  son dos músicos tremendos que trabajan mucho en Los Angeles. También estuve grabando para el disco de un músico/actor llamado Richard Pitt, toque un show en el grupo del guitarrista Danny Diaz que es el director de la parte de alumnos del Musician Institute, en fin la verdad la pase muy bien y espero volver pronto! 
 
¿Cuanto tiempo tardaste en hacer el disco y cómo fue el proceso? Tiene muchos invitados, entre ellos Michael Landau. ¿Cómo fue trabajar con el?
El proceso del disco duro 2 años, primero grabe las  baterías con una referencia que arme de las partes de los temas y luego empece a llamar a los músicos para que graben, entre ellos Alvaro Torres, Matias Mendez, Daniel Maza, Alambre Gonzalez, Javier Viñas, Silvio Marzolini, Ramiro Flores, Leonel Duck, Ariel Colla, Charlie Giardina, Oscar Giunta, entre otros.
Tuve el placer de contar con el guitarrista Michael Landau que trabajo con Pink Floyd, Michael Jackson, James Taylor, Karizma,etc, realmente es un músico que admiro mucho. También grabó David Garfield (director musical  de la banda de George Benson). Los dos me grabaron en Los Angeles y me enviaron los tracks, la verdad eternamente agradecido, es una sensación muy linda el saber que esos músicos de una forma u otra valoran tu música. 
 
¿Ahora con qué proyectos estás? 
Ahora estoy armando mi cuarteto junto a Leonel Duck en Piano, Ariel Colla en Guitarra y Charlie Giardina en bajo, con el cual presento mi disco en Boris el Martes 9 de Septiembre. También estoy tocando en el cuarteto del bajista Gustavo Giles.
 
Para cortar con la vida monótona, para dejar de pasar horas y horas agradables frente al televisor a las cuales estamos acostumbrados, les recomendamos asistir a alguno de los conciertos de Emiliano, como nos informa en la siguiente respuesta:
 
¿Cuáles son tus próximos conciertos? 
El Martes 9 de Septiembre presento Aurora en Boris (Gorriti 5568) a las 21 30 hs. Leonel Duck Piano, Ariel Colla Guitarra, Charlie Giardina Bajo mas musicos invitados.
El Viernes 26 de Septiembre en Thelonious (Salguero 1884) junto a Rocio Riera a las 23 50 hs. Alvaro Torres en piano, Ezequiel Cantero en guitarra, Esteban Freytes en bajo y Silvia Aramayo en teclados y voces.
Sabado 4 de Octubre con Gustavo Giles Cuarteto en la Barraca (Isabel La Católica 772). Silvio Marzolini en teclado, Orlando Artusso en guitarra, Gustavo Giles en bajo.