El disco Second Half, último material de Emilio Solla - pianista y compositor argentino residente en Nueva York -, ha sido nominado a los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.

Emilio Solla es uno de los compositores y pianistas argentinos más respetados de la era post-Piazzolla. Nacido en Mendoza, egresó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en la década del 80 co-lideró el multipremiado sexteto Apertura. En 1996 se radicó en Barcelona y desde 2006 reside en Nueva York, donde ha grabado y girado con artistas como Paquito D’Rivera y se ha convertido en uno de los mayores exponentes actuales del Tango - Jazz, como se ha dado en llamar a la fusión de las armonías e improvisación propia de la música norteamericana con formas y ritmos propios de la música argentina.

Second Half es su séptimo material de estudio, una obra sofisticada y madura que propone un viaje musical creado desde las emociones, manteniendo el espíritu argentino. A partir de exquisitas composiciones, surgen pasajes que van de la completa calma a la intensidad y la euforia, con el piano conectando los diferentes climas. El disco aporta originalidad en el campo del jazz latino al fusionar los sonidos del jazz con ritmos locales como tango y folklore.

El álbum fue grabado junto a “La Inestable de Brooklyn”, una orquesta que Solla formó en 2010 con ocho músicos de mucho prestigio en el circuito de Nueva York, logrando una combinación única y vibrante. Juntos han realizado más de 60 conciertos por los Estados Unidos.

Escuchá más de Emilio Solla en Spotify.