Hace poco tiempo nos llegó la información de un nuevo grupo de jazzrock español llamado Very Uncommon People, grupo que cuenta con una intrumentación de bajo, batería y teclados. Por diversos contratiempos nuestros, fuimos postergando la escuchada del disco. Hace unos días pudimos volver a retomar y recordamos que teníamos este CD de una banda que no conocíamos. Por suerte lo recordamos, ya que el disco homónimo a la banda que largaron a fines del año pasado vale la pena ser escuchado. Nos encontramos un un disco de música completamente original y principalmente instrumental, se podría definir como jazz­rock con toques de world music, con guiños al latin jazz, el blues, el funk, la música oriental. Siguiendo el siguiente link pueden escucharlo por ustedes mismos: https://play.spotify.com/album/2Z950pixXRpBebzmOx3lMy

Continuá leyendo la nota para ver videos de cómo se realizó el disco, y más información sobre sus integrantes.

 

Los integrantes de Very uncommon People son:

ANGEL NOVILLO

Batería y percusionista madrileño nacido en 1985, empieza sus estudios de manera autodidacta y pronto empieza a tocar con diversas bandas de la capital como Midway, Lasetaerafunk, Trio Ternura y El Enano Rojo, con los cuales recorre el circuito pop­rock de salas de Madrid. En 2006 graba el álbum “Narcolepsia”. Continúa su formación con diferentes profesores del circuito profesional, entre ellos Goiko Martínez. En 2005 entra a formar parte del grupo ZERO, con el cual lleva realizadas seis giras. En 2010 se incorpora a la banda 20 Segundos, girando también con ellos y participando en la grabación del CD de la banda. Actualmente, como músico de sesión, toca con diferentes bandas de versiones (Cactus Juice, Rock Station), con 20 Segundos y con el trío de jazz­rock VERY UNCOMMON PEOPLE, sin duda un proyecto artístico a largo plazo y de una gran ambición creativa, en el cual puede desarrollar nuevos estilos y encontrar una voz propia como instrumentista.

JESUS NOVILLO

Bajista madrileño de formación autodidacta. Empieza a tocar con la banda local Lasetaerafunk con la que comparte muchos años de aprendizaje, realizando conciertos por el circuito madrileño; muy pronto empieza a dedicarse de forma profesional a tocar con otras grupos y artistas con los que recorre todo el territorio nacional, tocando en salas como Clamores, Luz de gas, Fanatic Club, Siroco, Rock star, Hard Rock Café, etc... y en festivales internacionales como Autoradio3D, en el estadio olímpico de Moscú y en Miami. Ha compartido escenario con bandas como Midway, El Enano Rojo, Zero, Barrabás, The Jazz Son Five, etc. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela Creativa de Madrid y girando con la emisora de radio Rock & Gol en la gira Rock & Gol Crew recorriendo todo el territorio nacional. VERY UNCOMMON PEOPLE es sin duda su proyecto musical más ambicioso, que requiere de toda su madurez como músico y artista, a parte de un vehículo a través del cual poder expresar sus propias ideas y composiciones.

KIKO BARRIUSO

Director musical y principal compositor de la música de V.U.P. Empieza su formación a muy temprana edad, y pronto comienza a colaborar con bandas locales de muy diversos estilos dentro de la música moderna, destacando entre ellas a Señor Antipirina, Nancy Hole y No More Bullshit. VERY UNCOMMON PEOPLE representa su proyecto musical más ambicioso y personal; una búsqueda de nuevos sonidos y estilos a través de canciones aparentemente sencillas; un viaje musical con un claro destino: conmover y emocionar a aquel que escuche esta música.